Sobre Oral Memories

 

El proyecto Oral Memories pretende ser una plataforma para la promoción y difusión de los artistas emergentes y de media carrera españoles, tanto a nivel nacional e internacional. Este proyecto se basa en la realización de una serie de entrevistas audiovisuales a estos creadores sobre los planteamientos estéticos-conceptuales y las prácticas artísticas que aglutinan sus proyectos creativos.

El desarrollo de este proyecto posibilita, mediante la aglutinación de estos creadores en un solo portal, mejorar el conocimiento y la accesibilidad a este conjunto de artistas, permitiendo una visión integral y caleidoscópica de la creación española contemporánea especialmente útil para instituciones, curators y coleccionistas internacionales.

En 2012-2013, para arrancar el proyecto, se realizó una primera selección de creadores emergentes y de media carrera, utilizando dos criterios objetivos, la fortuna crítica y la importancia de los proyectos expositivos realizados en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta primera selección, se amplía anualmente con la inclusión de nuevos artistas, lo que convierte al portal en uno de los recursos más importantes para el conocimiento de los artistas españoles contemporáneos.